jueves, 14 de enero de 2010

Dionny Baez Palabra Del Dia - Dia 15

¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 

1 Corintios 9:24

El nacer y crecer en el evangelio no es un pensamiento triste, porque desde el día que le di mi vida a Jesucristo, ha sido una aventura. No me arrepiento de un solo día de mi vida que he pasado siguiendo y sirviendo al Señor.

Claro, mi vida ha tenido algunas sorpresas. Una de ellas ha sido ver a la gente que nunca pensé que llegara a la vida cristiana, llegar, y ver a la gente que nunca pensé que caerían, caer. Algunas personas tienen un fuerte inicio y luego chocan y se derrumban. Otros tienen un comienzo más bien débil, pero de alguna manera se arreglan al final. Pero lo mejor de todo es que hay algunos que comienzan y terminan la carrera con creces. Quiero ser una de esas personas. ¿quieres también tu?

Esto es lo que tenemos que recordar; tenemos todo que ver en cuanto a la forma en que la carrera termina. Permítanme decirlo de otra manera. Si quieres ser un ganador en la carrera de la vida, entonces lo puedes ser. Si quieres ser un perdedor, entonces lo puedes ser. En realidad se reduce a las decisiones que tomas a diario. Como he dicho antes, las personas se apartan del Señor, porque, por alguna razón o otra, ellos lo desean. Rechazan ciertas cosas, y al mismo tiempo, permiten que otras cosas entren en sus vidas.

A medida que tomamos nuestras decisiones, nuestras decisiones nos hacen. ¿Qué medidas prácticas se puede tomar hoy para asegurar que usted va a correr bien en la carrera cristiana de aquí a 25 años a partir de ahora? Piénsalo.


Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez-

Si te bendijo, bendicenos con tu comentarios

Dionny Baez Palabra Del Dia - Dia 14

Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire. 

1 Corintios 9:26


En las competencias de carreras del primer siglo, cada corredor se le asignaba un carril en la pista. Siempre se espera que cada uno se mantenga en su carril asignado. De la misma manera, como tu y yo en la carrera de la vida; nuestra competencia no es con otros creyentes. Por el contrario, nuestra competencia es con nuestros enemigos-el mundo, la carne y el diablo. El objetivo no es ganarle a alguien más. El objetivo es ganarle a las impías influencias que nos pueden detener.

Puedes justificar tu lentitud apuntando a otras personas que siguen corriendo detrás de ti. Cierto. Sin embargo, hay probablemente algunas personas delante de ti. No debe ser tu preocupación el quien esté detrás de ti o delante. Debes seguir en la pista y enfocarte en ella. Dios no te a llamado a correr la carrera de otro. Cada uno de nosotros es llamado para finalizar nuestra propia carrera.

Un incidente de la vida de Pedro ilustra esta verdad. Después que Pedro se había restablecido en el Señor, después de su negación, Jesús le dijo: "Sígueme". Entonces el Señor procedió a decirle a Pedro cómo iba ser el fin de su vida. Mientras hablaban, Pedro noto otro discípulo, Juan, que caminaba detrás de ellos. Pedro preguntó: "¿ Y qué de él, Señor?" (Juan 21:21).

Jesús dijo, "Quiero que él permanezca vivo, hasta que regrese, ¿qué es eso para ti? Tu sígueme" (Juan 21 22). Una paráfrasis suelta sería", Pedro, no debe importante. Solo haz lo que te he dicho que hagas."

Te pregunto el día de hoy, estas ofreciendo un esfuerzo poco entusiasta en la carrera de la vida? ¿O estás corriendo tan bien como puedas? No te preocupes de los demás corredores, preocúpate en tu propia eficiencia.

Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez

Si te bendijo, bendicenos con tus comentarios.

Dionny Baez Palabra Del Dia - Dia 13

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumadór de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios
Hebreos 12:1

Cuando estaba en la escuela secundaria me gustaba correr en la pista de la escuela. Yo era un corredor bastante bueno en distancias cortas, pero me iba horrible en carreras de larga distancia. Odiaba practicar. Pero si veía mucha gente en la tribunas, recibía nueva motivación para correr.

Mientras se corre esta carrera de la vida, tenemos una mejor motivación que la que tuve en la escuela secundaria. Corremos por una audiencia de uno: Jesucristo. Él nos está mirando. Esta orando por nosotros. De hecho, la Biblia nos dice que “Él vive para interceder por nosotros” (ver: Hebreos 7:25).

Fue Jesús quien animó al joven Esteban, cuando se paró frente a los acusadores que estaban dispuestos a ponerle a muerte. Lleno del Espíritu Santo, recibió una visión de Jesús en el cielo y dijo: "Mira, veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre de pies en el lugar de honor, en la mano derecha de Dios" (Hechos 7:56). Al ver Esteban a Jesús, le dio motivación de correr la carrera y terminarla.

Ver a Jesús mantuvo a Simón Pedro, también recibió motivos para caminar sobre el agua. Con su vista en el Señor, hizo lo imposible.

Es importante mantener nuestros ojos en Jesús. ¿Por qué? Debido a circunstancias podemos rendirnos y, a veces, nos descarriamos. La gente nos va a fallar y nos van a faltar a la medida de nuestras expectativas. Los sentimientos van y vienen. Pero Jesús siempre estará ahí para animarnos.

Además, Él ha corrido antes. Él es el último ganador. Él nos mostrará cómo ejecutar. Pero hay que seguir mirándolo a él

Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez

Si te bendijo, bendicenos con tus comentarios.

Dionny Baez Palabra Del Dia - Dia 12

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.

Hebreos 12:1

He oído hablar de un gran concierto de una violinista, que le fue hecha la pregunta, por el secreto de su gran acto. Ella respondió: "Planificación de abandono. Cualquier cosa que me impida la práctica, o de tocar, debe ser rechazado."

Creo que algunos de nosotros podríamos utilizar algo de abandono previsto en nuestras vidas, porque puede que haya mucha basura al rededor y es posible de que no nos demos cuenta. Si no me crees, a continuación, intenta pasar de una casa a otra. ¿No es increíble la cantidad de basura que hay recolectada? Lo mismo ocurre en nuestras vidas. Nosotros guardamos muchas cosas que no necesitamos y nos retrasan en nuestra carrera. Periódicamente, tenemos que echar por la borda el exceso de peso y dejarlo ir.

Cuando la carrera de la vida es difícil, nos gusta culpar a las circunstancias, o a otras personas, o incluso a veces a Dios. Pero tenemos que recordar que si tropezamos o caemos, es nuestra propia culpa. La Biblia dice que por Jesús “Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia". (2 Pedro 1:3).

La Biblia también nos manda a dejar al lado el peso del pecado que obstaculiza nuestro progreso. (véase Hebreos 12:1). De esa manera no sólo dejarás de lado el pecado, sino que también vas a dejar de lado el peso, y solo así acelerarás tu propósito.

De hecho, yo sugeriría periódicamente que te hagas esa pregunta acerca de las áreas inciertas de tu vida: ¿Se trata de una ala o un peso? En otras palabras, te hace acelerar velocidad en esta carrera que está ejecutando? O, ¿es un peso, que te hace frenar?


Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez

Si te bendijo, bendicenos con tus comentarios.

Dionny Baez Palabra Del Dia - Dia 11

Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
Galatas 5:7

Imagine, por un momento, que estamos compitiendo en una carrera. Cuando el inicio del disparó de la pistola se da, y despegamos, de repente te dejé en mi polvo. Voy muy bien. Digamos que tomará 10 vueltas, y estamos llegando a la última. Y me digo a mi mismo, "Estoy esfumando la competencia. Voy a ir un momentito a comprar una dona". Y me salgo de la pista. Es evidente que te estaba ganando, pero si no hiciere la última vuelta y no cruzo la línea de llegada, entonces he perdido la carrera. No importa que me lleve nueve de las 10 vueltas. Tuve que terminar la carrera que empecé.

De la misma manera, hay gente que empezaron con una gran explosión de energía, mientras van siguiendo al Señor. Tal vez usted fue una de esas personas. Tal vez viniste a Cristo durante los días de las grandes cruzadas. O quizás fue recientemente. Eso es genial. Pero eso fue entonces, y esto es ahora. Cómo corrías hace un año, o incluso hace un mes, ya no es significante, sino, cómo estás corriendo ahora mismo. ¿Vas a mantener el ritmo? ¿Vas a llegar tras la línea de la meta? Puedes hacerlo si quieres.

Habrá veces en que vivir la vida cristiana no será fácil. Tendrás que mantener la Palabra de Dios y Su promesa de que Él completará el trabajo que ha comenzado en tu vida (véase Filipenses 1:6). ¿Vas a hacer el esfuerzo para cruzar la línea de la meta?.


Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez

Si le bendijo, bendicenos con tus comentarios

miércoles, 13 de enero de 2010

Dionny Baez Palabra Del Dia - Dia 10

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Juan 10:10

A veces tenemos un falso concepto de Dios, muchas veces Le vemos como aquel que es tacaño con Sus bendiciones. Pero nada mas podría estar más lejos de la verdad. La verdad es que Dios quiere bendecirte, incluso más de lo que quieres ser bendecido.

La vida abundante de que nos habla Juan 10:10 no es necesariamente una larga vida, aunque puede ser, pero ciertamente es una vida totalmente llena. La ciencia médica trata de añadir años a nuestra vida, pero sólo Jesús puede añadir vida a nuestros años. Después de haber sido un incrédulo, después que has sido alguien que estaba bajo el plan del diablo en su vida, y descubres el plan del Señor para tu vida, te darás cuenta que no hay duda de que vivir la vida que Dios quiere para nosotros es la mejor vida.

Si la Biblia se expresara de alguna manera diferente y no hubiera ninguna promesa del cielo, y que no hay nada después de la muerte. Si simplemente muriéramos, pero todo lo demás acerca de la vida cristiana sigue siendo lo misma, aún yo seguiría siendo un cristiano, sólo sobre esa base. Por tener a Cristo en mi vida, por tenerlo como líder, para que sea mi orientación, para tener su bendición, seguir sus normas de vivir y para que llene mi vida... Quiero ser un cristiano por solo estas cosas.

Si ni el cielo ni el plan de Dios para vivir eternamente fueran prometidos para mí, vale el esfuerzo sólo por tener el Señor en mi vida. Pero la buena noticia, amigo, es que hay un cielo. Hay un más allá. Existe la esperanza de que todo cristiano tendrá vida y vida en abundancia.

Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez

Si te bendijo, bendicenos con tu comentario.

Dionny Baez Palabra Del Dia - Dia 9

la palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales
Salmos 119:11

“¿Tienes que pasar mucho tiempo en el manejo de dinero falso para conocer su apariencia?", le preguntó una vez Ruth Bell Graham a un hombre que estaba a cargo de la falsificación de dinero para la identificación en Escocia.

"No", respondió. "Nosotros no nos enfocamos en lo falso. Durante todo el día, manejamos la verdadera moneda. Y cuando un billete falsificado llega a nuestras manos, se puede detectar rápidamente."

Como cristiano, se te puede hacer difícil librarte de los frutos secos de las últimas herejías y falsas enseñanzas de personas en este mundo. Pero si usted se familiariza con la Palabra de Dios y la conoces bien, Inmediatamente conocerás lo falsificado de estas enseñanzas.

Puedes oir a alguien decir algo y pensar, esto no esta correcto. Tu sabrás lo que realmente la Palabra de Dios dice y lo que no dice, porque Dios te dará el discernimiento espiritual.

Pasa tiempo hoy en día estudiando lo real. Si alguna vez a habido un tiempo de necesidad de discernimiento espiritual, es ahora. En las palabras del apóstol Pablo, dice: "La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. (Colosenses 3:16 )

Si conoces lo real, lo falso nunca te engañará.

Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez

Si te bendijo, bendicenos con un comentario.

Dionny Baez Palabra Del Dia - Dia 8

En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.
Salmos 119:11

Una Biblia que se está cayendo a pedazos por lo general es señal de una vida que no lo es. Me gusta verlas llenas de golpes y marcadas por todas partes; es una buena señal.

Creo que deberían hacer una Biblia especialmente para los predicadores, ya se lo he mencionado a algunas de las personas que publican. Me han dicho; "¿Hacer una Biblia para predicadores? Tendría que ser de acero inoxidable". Después de todo, los predicadores realmente usan la Biblia. Cuando predicamos, hacemos cosas como moverla, mantenerla en la mano y apuntarla. ¿Por qué lo hacemos? En realidad no lo sé.

Pero nosotros los creyentes no debemos simplemente agitar nuestras Biblias o mantenerlas y apuntarlas. Tenemos que leer la Palabra de Dios, memorizarla y guardarla en nuestros corazones. Es bueno llevar una Biblia en una bolsa o maletín, pero el mejor lugar para guardar la Palabra de Dios es en nuestros corazones. Como dice el salmista: "Tu palabra he escondido en mi corazón, para no pecar contra ti. (Salmos 119:11).

Ocúltala en tu corazón, apréndela, y entonces, cuando venga la tentación, podrás usar la Palabra de Dios para defenderte. Cuando se presente la oportunidad, la podrás usar para compartir la verdad del evangelio con quienes no la conocen. Recuerda que Dios nos ha dado su palabra para dos cosas importante; desviar los ataques o golpes y para lograr cosas en Su reino.

Dios promete que su palabra no volverá atrás vacía. Si una persona cree o no en ella no va a regresar vacía. Prosperará el lugar a donde Dios la envíe. Por lo tanto, usa tu Biblia. Úsala hasta que se esté cayendo a pedazos!

Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez

Si te bendijo, bendicenos con un comentario.

Dionny Baez Palabra Del Dia - Dia 7

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 4:12

La tentación sin duda, va a venir a tu camino y al mío. Cuando conocemos la Palabra de Dios, podemos desviar los golpes que vienen en contra de nosotros y podemos atacar ofensivamente.

Por ejemplo, el diablo vendrá a nosotros cuando pequemos y podrá decir: "haz fallado. No hay perdón para ti."

saquemos nuestra espada de su vaina y digamos: " Escrito esta en 1 Juan 1:9," Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. "

El diablo dirá, "Estás equivocado. Dios te condena".

Así que vuelva a sacar su espada y dígale: "No, tu estás equivocado, porque Romanos 8:1 dice:« Por tanto, no hay ninguna condenación para aquellos que están en Cristo Jesús. "

Entonces el diablo dirá: " Espera. Vas a caer de nuevo. Te voy a tener que traer a bajo".

Y tu puedes responder, "No. te equivocaste. En Juan 10:28, Jesús dijo," Y les doy vida eterna y no perecerán jamás, nadie los arrebatara de mi mano. " Y le empujas tu espada de nuevo.

Por eso es importante para nosotros que nos comisionemos en las Escrituras y en la memoria de ella para mantener nuestra espada afilada.

Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez

Si te bendijo, bendicenos con tus comentarios.

Dionny Baez Palabra Del Dia - Dia 6

La espada es una pieza de la armadura que tiene dos acciones; ofensiva y defensiva. Cuando voy a la batalla, no golpeo a mi enemigo con mi escudo o intento derrotarlo con mi cinturón o cazarlo con mi sandalia o le trato de tirar el casco . Saco mi espada de la vaina y la uso.

Efesios 6:17 nos dice que tomemos la espada del Espíritu. Cuando somos tentados, el arma más eficaz que Dios nos ha dado a nosotros como creyentes es la espada del Espíritu; que es la Palabra de Dios.
Y tomad el yelmo de la salvacion, y la espada del Espiritu, que es la palabra de Dios Efesios 6:17

Jesús tan bellamente nos modeló durante su tentación en el desierto. Cuando el diablo trató de tentarlo, Jesús usó la espada del Espíritu (ver Lucas 4:1-13). El diablo dijo, "¿Por qué no conviertes una roca en un pedazo de pan. Sé que tienes hambre."
Jesús dijo, "Está escrito," El hombre no vive sólo de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. " "

Entonces el diablo dijo, "Si me adoras te daré todos los reinos de la tierra."
Jesús respondió: "Está escrito: 'Adorarás al Señor tu Dios y a El solamente servirás." "

"¿Porqué no te tiras de aquí? los ángeles te guardarán," dijo Satanás, citando las Escrituras, fuera de contexto.
Jesús le respondió, con la Escritura de nuevo en contexto, "Se ha dicho,« ¡No tentarás al Señor tu Dios. " "

Hoy mismo Satanás tratará de tentarte, cuando esto suceda; tan solo recuerda que la espada del Espíritu trabaja. Por lo tanto, saca tu espada.

Dionny Baez - Dionny Baez - Dionny Baez- Dionny Baez- Dionny Baez

Si te bendijo, bendicenos en comentarios.